con religión o sin ella

Los dichos del Ministro de Educación de la Nación son realmente sorprendentes, pero me van a brindar la oportunidad para una realización personal.

Intentaré ser docente de Religión, por ejemplo de Pastafarismo. Al buscar esa Palabra con Google refiero que indica sólo 40200 entradas, probando con Judía, dice 6.860.000 entradas,  con católica, 87.300.000, con bidismo, con budista 10.300.000. En Wikipedia se puede advertir que la población de nuestra planeta es mayoritariamente religiosa, y entre el cristianismo y el islam superamos el 50% de la población total.

Mi vocación es presentar otras religiones, por ejemplo el pastafarismo, el kopismo y distintas creencias, entre ellas el ateísmo y el apateísmo….¿Son estas verdaderas religiones?…. buena pregunta Jaimito !

La Creencia en la NO Religión puede ser tan cáustica como la Propia Religión.

No me queda otra alternativa que acudir a nuestra propia herencia, la que proviene del pensamiento presocrático, y aparentemente muy bien referenciada en Gorgias, con el “nada existe”. Ya existió la censura en esa época y sólo podemos referir que según Platón hubo un Libro escrito por Protágoras “Sobre los Dioses”, seguramente un compendio de ideas agnósticas, ateas y apateístas, con comentarios sobre el misticismo helénico clásico.

Según el “academicista” todas las copias que se encontraon fueron quemadas, con orden de destruir las que pudieran aparecer y su autor fue desterrado….su barco se hundió en una tormenta y no aparecieron rastros de esta obra.

Toda organzación social o política tiene algo misticismo, la gran mayoría de las veces asimiladas a un Ser Superior.

Parece que nuestro biotipo humano no es proclive a reconocer sus imperfecciones y por lo tanto formula las teorías creacionistas, que han prevalecido en la conformación de los colectivos religiosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s